Con un extraordinario programa académico y bajo una nueva perspectiva del maravilloso estado de Querétaro les damos la más cordial bienvenida a nuestro XLII Congreso Nacional e Internacional de la Sociedad Mexicana de Cirujanos del Recto, Colon y Ano A.C. a celebrarse del 29 de marzo al 1º de abril del 2017. En esta ocasión la sede del mismo será el Hotel Mansión Galindo, antigua casa de La Malinche y obsequio del conquistador Hernán Cortés construida a finales del siglo XVI. Este enigmático recinto se encuentra en San Juan del Río que es considerado de los municipios más fértiles en México lo que se corrobora con el gran número de haciendas dentro del mismo y ciudad fundada el 24 de junio de 1526, cinco años antes que la misma ciudad de Querétaro. En otro tiempo, asiento de la cultura otomí desde el año 400 A.C., d el 29 de marzo al 1º de abril esta hermosa ciudad nos recibe con los brazos abiertos para el desarrollo de las actividades académicas que tenemos programadas con las personalidades líderes en el conocimiento de la Coloproctología. Con gran orgullo queremos hacerlos partícipes de un intercambio científico con la calidad vanguardista que ofrecemos en cada Congreso. Intentamos privilegiar la controversia, y el dominio del diagnóstico y tratamiento más actuales de los padecimiento coloproctológicos. Hemos invitado asimismo a otros líderes de opinión en diversas especialidades relacionadas con las enfermedades del colon, recto y ano para enriquecer el intercambio de experiencias.

En cuanto a las actividades sociales, nada más atractivo que un tour por las haciendas aledañas, la visita al Museo de la Muerte y la Sala Museográfica Ixtachichimecapan. Conviviremos como siempre en un ambiente fraterno, disfrutando de las delicias culinarias de la región y de la degustación de vinos exquisitos, mezcal y pulque producto de esta hermosa tierra.

Seamos todos bienvenidos esperando que podamos hacer nuevamente de este evento un tiempo de conocimiento, grata convivencia y armonía.